Redacción
La noche de este viernes, durante la llegada a la zona del epicentro del terremoto de esta tarde en Oaxaca, se desplomó un helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de ese estado, Alejandro Murat, causando la muerte de personas que se encontraban en tierra, mientras que los funcionarios resultaron con lesiones leves.
El saldo hasta ahora es de dos personas fallecidas y algunas personas lesionadas, luego de que el piloto de la aeronave perdiera el control, a 30 o 40 metros de concretar el aterrizaje. Así lo informó la Secretaría de Gobernación. En el helicóptero viajaban periodistas, funcionarios de la Segob y el gobierno de Oaxaca, además de elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.
Fue el propio Alfonso Navarrete quien en un enlace con un noticiero de la empresa Televisa comentó lo sucedido: “El helicóptero tuvo una pérdida de control al intentar aterrizar ya en Pinotepa Nacional, ya estaba muy cerca de aterrizar a 40, 30 metros, tuvo una pérdida de control. Varias de las personas que nos acompañaban están heridas. Hay otras que estaban en tierra y han perdido la vida por la volcadura del helicóptero”.