Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca pereció a causa del covid-19, así como un familiar, refirió en conferencia de prensa la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada.
Aunque no precisó una cifra de enfermos, explicó que desde hace dos semanas detectaron brotes en las dependencias de Obras Públicas y Seguridad, por lo que reforzaron la Dirección de Salud.
Asimismo, adelantó que crearon un plan estratégico para mitigar el patógeno que incluye filtros sanitarios para ingresar al ayuntamiento. También, nombró un enlace de salud por áreas para vigilar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.
Por otra parte, la alcaldesa resaltó los logros que han obtenido hasta el momento, tales como facilitar computadoras y acceso a Internet mediante el Instituto de la Juventud y el anuncio de nuevas pavimentaciones.
Además, la creación de padrones en el sector empresarial e industria privada para programas de apoyo bajo una metodología de la ONU y la instalación del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) que contempla un esquema democrático de participación poblacional y contará con la presencia de un representante de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal.
Finalmente, destacó que la demarcación es la primera que empata su plan de desarrollo con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, comúnmente conocido como Agenda 2030.