En apoyo a la economía de las y los hidalguenses, las medidas anunciadas por el gobierno de Hidalgo se extenderán durante todo junio, mes en el que la pandemia por covid-19 seguirá afectando en territorio estatal.
Así lo anunció este martes el gobernador Omar Fayad, quien reiteró que la prioridad de su administración es procurar el bienestar integral de la población, por lo que además de la vida y la salud, es fundamental proteger el aspecto económico.
De este modo, durante el mes de junio serán suspendidos:
– Cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable.
– Cualquier crédito que se tenga con el gobierno del estado, ya sea para educación, emprendimiento o para micronegocios. Sin intereses.
– 50% del pago del Impuesto Sobre Nómina a micro, pequeñas y medianas empresas; 5% a las restantes.
– Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.
– Acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses, así como las inspecciones en diferentes áreas, salvo que exista una denuncia de por medio.
El esfuerzo que realiza el gobierno de Hidalgo en beneficio de las familias y empresas hidalguenses comprende también los siguientes apoyos:
– Operativo Escudo, Migrante Seguro: seguirá operando en sus tres componentes: apoyos directos a hidalguenses residentes de Estados Unidos que hayan sido confirmados positivos a covid-19; apoyos directos a sus familias para que no queden desamparadas y ayuda en caso de que, desafortunadamente, alguno de los migrantes fallezca.
– Portal empleo.hidalgo.gob.mx, donde se han puesto a disposición de los hidalguenses más de mil vacantes.
– Portal ahorraydisfruta.hidalgo.gob.mx, para que los sectores de servicios, turístico, y artesanal puedan vender productos y servicios por adelantado.
– Portal consume.hidalgo.gob.mx, que a la fecha cuenta con más de 500 microempresas hidalguenses que ofrecen sus servicios en línea.