Ante vecinos de las colonias Magisterial y Colalambre, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Huejutla, Adela Pérez Espinoza, expuso que una de sus estrategias para fortalecer la seguridad pública será realizar talleres de capacitación permanente para policías, así como incrementar sus salarios, otorgar incentivos económicos trimestrales y becas a sus hijos menores de edad.
“Los recursos federales y estatales que se destinan a los elementos de la policía se entregarán directamente; como en todas las áreas de la administración pública, el manejo de los recursos será honesto y transparente”, aseguró Pérez Espinoza, y afirmó que en la anterior administración, prácticamente, les robaban su dinero, ya que les cobraban el 15% por canjear sus cheques; también, mencionó que hará que se indague cómo fue el manejo de los programas destinados a fortalecer la seguridad pública.
Otra asunto que Adela Pérez pedirá investigar a las auditorías, aseveró, es por qué la anterior administración no instaló seis mil luminarias, en un convenio que se estableció con la Comisión Federal de Electricidad. “Huele a corrupción”, añadió.