Los nuevos equipos son Las Algodoneras de Unión Laguna y las Naranjeras de Hermosillo.
Las laguneras tuvieron un debut espantoso siendo apaleadas por los Sultanes por ¡40 carreras a dos! en un juego en el que se impusieron varios récords, entre ellos más carreras en un juego, más carreras en una entrada y mayor número de hits.
Pero en casa las Algodoneras de impusieron 13 carreras a cinco a Hermosillo, para llevarse su primer triunfo en el joven circuito.
Las reforzadas diablillas tuvieron un buen inicio en casa venciendo a las Olmecas por 8 a 3 y 15 a 12. Pero en el puerto en su tercer cotejo fueron blanqueadas por el Aguila por dos carreras a cero.
Y luego la estadounidense Megan Faraimo lanzó el primer juego perfecto de la Liga para que ganaran las diablillas por seis a cero.
Así pues, esta temporada estará más disputada que la del año pasado, aunque queda en evidencia que los equipos de expansión tienen. pocas posibilidades de éxito.
Hay que resaltar también la llegada de extranjeras norteamericanas al circuito como Faraima, en detrimento de las cubanas, que eran la mayoría el año pasado.
Jalisco busca refrendar su corona, mientras el equipo varonil invernal de los Charros, busca un nuevo campeonato.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.