El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso hidalguense, Julio Valera Piedras, presentó un exhorto a los ayuntamientos que no han creado su Instancia Municipal de la Juventud, para que, en el ámbito de sus atribuciones y en términos exigidos por la legislación aplicable en materia, destinen recursos suficientes para la creación y operación de instancias juveniles.
Asimismo, informó Valera Piedras, “se exhorta al Instituto Hidalguense de la Juventud, para que implemente estrategias de apoyo, seguimiento y orientación a los ayuntamientos que no cuenten con instancias municipales de la juventud, para su creación y operación”.
Se exhorta también, precisó, “a los municipios que cuentan con Instancia Municipal de la Juventud, para que informen a este Congreso sobre la situación actual que guardan estas instancias, con el fin de fortalecer y actualizar de manera coordinada la legislación, políticas públicas y programas de apoyo integral para los jóvenes hidalguenses”.
Esta propuesta, informó Valera Piedras, “tiene como finalidad impulsar el que se abran espacios para que se establezca un diálogo intergeneracional e interinstitucional y se reflexione acerca de la situación actual que viven las juventudes”.
“Toda acción que realicemos en su favor las y los jóvenes, contribuirá a mejorar el camino que recorrerán durante toda su vida”, concluyó.