El diputado del Grupo Plural Independiente (GPI), Alejandro Enciso Arellano, exhortó a los verdaderos y buenos priistas a exigir cuentas al «mayordomo» del cubo de Colosio, como se conoce la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, después de que sólo lograran ganar una alcaldía en la pasada elección.
Enciso Arellano, integrante de la lista de diputados federales plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instó a los simpatizantes del PRI a exigir cuentas al dirigente estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, y solicitar su renuncia debido al fracaso electoral.
Lo anterior, toda vez que en cuatro años el partido pasó de obtener 32 alcaldías a sólo una y dos en coalición.
Resaltó que se notó “el vacío” con la falta de figuras como el exgobernador Omar Fayad Meneses, así como del senador y exmandatario Miguel Ángel Osorio Chong, quienes dejaron el partido apenas el año pasado.
Tras su salida del PRI, la actual dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, y Carolina Viggiano Austria, secretaria general, afirmaron que habían tirado sus renuncias a la basura.
“Hoy quedó claro el pésimo trabajo del ‘mayordomo’ que hoy está al frente del cubo, del priismo de Hidalgo. Hoy lo lamento mucho y ojalá los priistas, los pocos priistas que quedan, pidan cuentas y pidan ya la renuncia de este personaje, debido a los pésimos resultados de esta gran institución que fue en años de gloria”, planteó.