Redacción
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que esta mañana se registró la emisión de una gigantesca fumarola en el Volcán de Colima, la cual alcanzó los tres kilómetros de longitud, con contenido de ceniza moderado.
El titular de la coordinación, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que en punto de las 7:47 horas ocurrió una exhalación que llegó a los 3 mil metros de altura, proveniente de este volcán ubicado entre los límites de los estados de Jalisco y Colima. Además, dio a conocer que los vientos dispersaron el material generado con dirección al oeste.
Asimismo, emitieron recomendaciones para la población de las cercanías del coloso, ante la caída de ceniza, como cubrirse la boca con un pañuelo húmedo, limpiar los ojos y garganta con agua pura, aislar perfectamente las ventanas, además de no permanecer tanto tiempo fuera de casa.
Otros cuidados tiene que ver con el cuidado de los depósitos de agua, o cubrir las coladeras de los patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, y proteger aparatos caseros y automóviles para prevenir el deterioro.