Evalúan implementar audiencias a distancia tras fuga de reos en Mixquiahuala

“Vamos a hacer uso de los medios electrónicos para que no tenga que haber movilidad y eso nos va a facilitar a todos”.

El Poder Judicial de Hidalgo evalúa la posibilidad de realizar audiencias a distancia mediante videoconferencias, con el objetivo de disminuir los riesgos asociados a los traslados de reos. Esta medida responde al incidente ocurrido hace más de un mes en Mixquiahuala, cuando dos acusados de secuestro lograron evadirse durante su traslado del Cereso a los Juzgados Penales.

La titular del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Aladro Echeverría, detalló que, en los distritos de Tizayuca, Meztitlán, Zacualtipán y Atotonilco, las distancias entre los Centros de Reinserción Social y los juzgados penales son considerables, lo que aumenta el riesgo de fuga durante los traslados.

Con el fin de reducir esta vulnerabilidad se están evaluando alternativas que minimicen la movilidad de los procesados, proponiendo que las autoridades judiciales sean las que se desplacen en lugar de los acusados.

“Vamos a hacer uso de los medios electrónicos para que no tenga que haber movilidad y eso nos va a facilitar a todos. Quienes se tengan que mover van a ser las autoridades, no así las personas que estén llevando un juicio”, expresó Aladro Echeverría.

Subrayó que se busca que esta modalidad se implemente lo más pronto posible, con el fin de agilizar los procesos y mejorar la seguridad durante las audiencias.


ARCHIVADO EN:
, , , ,