Evalúa Saderh resultados del componente “Mejoramiento Genético”

Este lunes, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, supervisó los resultados de la inseminación de vientres bovinos para mejoramiento genético en el municipio de Molango. 

Este componente, implementado por la Dirección de Ganadería de la Saderh, tiene como objetivo de incrementar el número de crías bovinas y ovinas. Con una inversión de más de 19 millones de pesos, se logró inseminar un total de 3 mil 496 cabezas de ganado bovino y 3 mil 765 cabezas de ganado ovino, para beneficiar a más de 600 productores.

Para lograr el éxito en este procedimiento, se considera: el registro del ganado, evaluación y selección de los vientres a inseminar, diagnóstico de gestación por ultrasonografía, aplicación de vitaminas y minerales, sincronización, inseminación artificial a tiempo fijo y, finalmente, el diagnóstico de gestación y seguimiento..

Estos resultados demuestran que la Saderh, en coordinación con el sector agropecuario, está comprometida con mejorar la economía de las familias rurales. Asimismo, este esfuerzo refleja la visión del gobernador, Julio Menchaca Salazar, para impulsar el desarrollo del campo en nuestro estado.