Con la finalidad de acercar los servicios de procuración de justicia a la población, hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) puso en funcionamiento un nuevo Centro de Atención Temprana (CAT) en Atotonilco de Tula, que atenderá también a habitantes de Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tetepango y Ajacuba.
Las oficinas, que comenzaron a operar este día se encuentran en avenida Industrial, barrio Boxfi, y están destinadas a la recepción de denuncias y querellas para el inicio de carpetas de investigación, así como a la integración de las mismas con un enfoque en atención victimal integral.
El acto inaugural estuvo encabezado por el encargado del despacho de la PGJEH, Francisco Ángel Fernández Hasbun, así como por la directora de Atención Temprana de esta Procuraduría, Rosa María Cervantes Sampayo, y la presidenta municipal, Yocelyn Tovar Mendoza.
Durante su discurso, Fernández Hasbun mencionó que, como parte de la reconfiguración interna encaminada a la transición a Fiscalía, se busca acercar los servicios a todas las regiones de Hidalgo para facilitar a la población el acceso a la justicia.
“Estas oficinas cuentan con amplias capacidades, porque además de personas ministerios públicos, hay agentes de investigación, personal médico y psicológico de la División Científica, quienes atenderán las necesidades que se requieran en materia forense”, expresó.
Reconoció a la presidenta municipal, quien otorgó facilidades para que un CAT tuviera como sede dicho municipio; destacó además la sensibilidad de todas las personas e instituciones que hicieron posible extender los servicios de procuración de justicia.
Por su parte, la directora general del CAT, Rosa María Cervantes, señaló que en las oficinas a su cargo se trabajará de manera inclusiva, con respeto a los derechos humanos y sin discriminación para fortalecer la atención de la representación social.