La trágica historia de «Nace una estrella» fue llevada a la pantalla grande en 1937 por William Wellman, con Janet Gaynor y Frederich March; la más célebre, de George Cukor en 1954 con Judy Garland y James Mason y una más de Frank Pierson con Kris Kristofferson y Barbra Streisand en 1976.
La versión actual, de Bradley Cooper, narra la historia del rockero Jack (el propio Cooper), quien sufre de una grave enfermedad en el oído que vislumbra el final de su carrera. Conoce accidentalmente a Ally (Lady Gaga), una tímida mesera de la que decide convertirse en su mentor. Pese a que Jack es un alcohólico y drogadicto que le hace la vida imposible a su hermano y representante, Bobby (Sam Elliot), Ally se enamora perdidamente de él.
El mayor atractivo de la cinta es escuchar a Lady Gaga interpretar temas como «La vida en rosa» y percatarse que Cooper es un músico aceptable; sin embargo la película de Cukor es la más lograda y musicalmente hablando la de Kristofferson y Streisand es mejor.
«A star is born» es un remake aceptable que se puede disfrutar mejor si no se conocen las versiones anteriores.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.