El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, anunció que este jueves se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle el anteproyecto de restauración del Reloj Monumental de Pachuca y la Plaza Independencia.
«No se trata de darle una chaineadita», expresó el mandatario estatal, quien si bien no dio datos de la cifra que se le pedirá al jefe del Ejecutivo federal, mencionó que el costo de la remodelación es mayor a los 50 millones de pesos que calculó la alcaldía.
“El presidente me dijo que le presentara un presupuesto para mejorar el Reloj (…); ya encarrerados, le presentaremos el anteproyecto de la Plaza Independencia… lo peor que me puede decir es no, pero yo espero que me diga que sí», agregó Menchaca Salazar.
La propuesta está avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo, tras el Segundo Simulacro Nacional 2023 en el que participó junto con los trabajadores del Poder Ejecutivo.
Cuestionado sobre el costo, dijo: «será caro, más 50 millones de pesos, pero con que me diga sí a eso. Como dice el dicho, el que no habla, Dios no lo oye”, dijo el mandatario estatal.
Asimismo, adelantó que López Obrador vendrá a Hidalgo en diciembre para inaugurar la inversión millonaria que se realizó en Tula con la planta coquizadora y también a inaugurar el tramo carretero Real del Monte-Huasca.
Sobre la Ley de Imagen Urbana dijo que, de ser aprobada, se trabajará con los municipios en destacar su belleza y evitar basureros, deshuesaderos y depósitos de escombro en las entradas y salidas.