El próximo miércoles 27 de febrero se realizará la jornada de Matrimonios Colectivos en Tula, por lo que el gobierno municipal de Tula, a través de su Registro del Estado Familiar, convoca a parejas a contraer nupcias y aprovechar que el trámite es completamente gratuito.
La administración municipal informó que quienes estén interesados en iniciar su trámite, es necesario que se apresuren a entregar su documentación a fin de revisarla. La fecha límite para entregarlos es el 22 de febrero en las instalaciones del Registro del Estado familiar en el centro de Tula.
Para el día de las bodas el gobierno local tiene preparadas algunas sorpresas en una ceremonia cálida e inolvidable para las parejas contrayentes, indicó Liliana Aguirre Mejía, presidenta del DIF Tula.
Sobre los requisitos, los contrayentes deben presentar: acta de nacimiento, credencial de elector, cartilla del servicio militar nacional (copia y si está liberada), así como CURP de ambos (original y copia).
Se requiere también: examen prenupcial de ambos, expedidos por una institución gubernamental (sin importar la edad, hijos o vida en común), credencial de elector de 2 testigos por cada uno (copia en una sola hoja todos) y llenar solicitud expedida por la oficina de matrimonios.
Los padres no pueden ser testigos. Si los contrayentes son menores de edad, no podrán contraer matrimonio. En caso de ser extranjeros, presentar pasaporte, acta apostillada y traducida.