Esperan un millón de asistentes a la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2024

La venta de entradas comenzará el próximo 12 de agosto, con un costo de 60 pesos para adultos y 40 pesos para niños.

Para la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2024 se espera la llegada de un millón de visitantes, informó Marco Antonio Aranzabal Juárez, titular de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH).

La venta de entradas comenzará el próximo 12 de agosto, con un costo de 60 pesos para adultos y 40 pesos para niños. Se instalarán 32 taquillas físicas y una digital. Por primera vez, incluirán el nombre del artista que se presentará ese día en el «Megadomo de las Estrellas».

Aranzábal Juárez señaló que, dado que el cartel del Teatro del Pueblo incluye artistas de gran renombre, se implementará un aforo progresivo para asegurar que nadie quede afuera. Por ello, los interesados podrán comprar sus boletos con anticipación para garantizar su ingreso.

El domo tendrá una capacidad de 52 mil personas. Una vez alcanzado este límite, se dejarán de vender entradas para evitar la saturación del recinto ferial.

Sobre la reventa de boletos para el palenque, el titular de la OEEH indicó que se ha trabajado arduamente para inhibir esta práctica. En ese sentido, solicitó a la población que colabore denunciando.

Abundó que se han presentado 18 fechas para el palenque; no obstante, aún hay algunas disponibles para que, en caso de que algún artista tenga una gran demanda, pueda repetir. Sin embargo, indicó que este es un tema que deberán analizar los empresarios.

Respecto a la venta de alcohol, se ha implementado una estrategia para garantizar su procedencia. Los expositores interesados deberán obtener una licencia y adquirir el alcohol en un centro de distribución autorizado por la OEEH. Esto asegurará que el producto cumpla con todos los controles y sellos reglamentarios.

Marco Aranzabal comentó que aún no se ha definido el horario de cierre de la feria, ya que deberá acordarse con el nuevo alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández. La reunión para discutir este tema está programada para los próximos días.

El año pasado se logró una recaudación de 150 millones de pesos y este año se espera superar esa cifra. Los ingresos se destinarán a las arcas estatales. Cabe destacar que, a diferencia de ediciones anteriores, será la OEEH la encargada directamente de la venta de los espacios comerciales, sin intermediarios.