Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo, señaló que la meta para esta temporada de verano es que las y los visitantes pernocten al menos dos noches, aumentando con ello su estancia en los sitios turísticos que tiene la entidad para el disfrute de estas semanas de asueto.
Indicó que la mejor temporada para Hidalgo es la Semana Santa y este año recibió en promedio un millón 662 mil visitantes y turistas, aunque el 31.9 por ciento decidió no pernoctar en la entidad, 22.8 por ciento se quedó una noche, 22.9 por ciento dos, y 22.5 por ciento cuatro noches, por lo que, en promedio, la pernocta en Hidalgo es de 1.4 por ciento.
“La mejor temporada es la Semana Santa y, en el caso de las vacaciones de verano, las y los niños están de asueto, pero las madres y padres, no; son ellos los que hacen el gasto”.
“Queremos superar los 200 mil visitantes en este verano, pero lo que más anhelo es que visitantes y turistas se queden a dormir dos noches, porque sabemos que el promedio es de 1.4, y esto se logrará con la diversificación de productos en cada lugar”, afirmó la encargada del turismo en Hidalgo.
Cabe señalar que, de acuerdo con el Perfil del Visitante en Semana Santa 2023, que realizó la Secretaría de Turismo del estado, el 42.7 por ciento de visitantes y turistas que visitaron algún sitio turístico de nuestro estado, pernoctaron en casa de familiares o amigos, el 40.2 por ciento en un hotel, el 7.3 por ciento en cabañas y el 6.6 por ciento, en campamento o albergue recreativo.
Se registró, además, que las y los visitantes que llegan a Hidalgo a descubrir las maravillas naturales, la riqueza gastronómica y los diversos atractivos con los que cuenta, provienen de Querétaro, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Aguascalientes, Nuevo León, Durango, Baja California y Quintana Roo.