Con una inversión superior a los 10 millones de pesos por parte del Gobierno de Hidalgo, se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en las instalaciones del recinto ferial, informó la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez.
La funcionaria estatal estima que sean más de 80 mil visitantes los que lleguen a la entidad con motivo de este evento que agrupará en un sólo lugar los 177 pueblos mágicos que existen en México, por lo que se espera obtener una derrama económica por encima de los 44 millones de pesos.
Durante la conferencia de prensa informó que la ocupación hotelera está al 100 por ciento, por lo que los visitantes se están refiriendo a los municipios de la periferia para que igualmente sean beneficiados con estos ingresos.
En este Tianguis de Pueblos Mágicos los asistentes podrán disfrutar y conocer cada uno de los lugares que cuentan con dicha denominación, así como su gastronomía, que será promovida por cocineras tradicionales de cada región que también se trasladarán hasta Hidalgo para hacer gala de su sazón.
Este espacio también será escaparate para mostrar una de las tradiciones que sobresalen en la entidad, como lo es la charrería. De ahí que se llevará a cabo un torneo charro, así como diversas actividades en las que estarán participando escaramuzas.
Igualmente incluirá el desarrollo de ponencias, clases maestras, así como la realización de mesas de negocios cuyo objetivo es vincular a los vendedores con los proveedores de productos y servicios para que formalicen transacciones comerciales.
Estarán presentes representantes de la medicina tradicional como las parteras, herbolarios y botánicos, además de artesanos. También existirá un espacio inclusivo para aquellas personas con discapacidad.
El evento inaugural se realizará el día 21 de noviembre en punto de las 7 de la noche en el Auditorio Gota de Plata y posteriormente, el día 22 se abrirán las puertas de las instalaciones de la feria, donde, en punto de las 11:00 horas se llevará a cabo el corte del listón que marcará el inicio de las actividades que concluirán en punto de las 18:00 horas, todos los días del evento.