Ricardo Baptista González, nuevo coordinador de los diputados de Morena, indicó que su compañero Humberto Veras decidió de manera personal dejar la coordinación bajo el argumento de querer “ser camino, no piedra”, negando así que Gerardo Sosa haya tenido algo que ver en las acciones que se realizan en el Congreso Local, “aunque se diga lo contrario”.
Aclaró que haber cambiado al coordinador no significa que se dé “una tregua”, por el contrario, la Junta de Gobierno seguirá siendo encabezada por Regeneración Nacional, y aseguró que habrá de dar paso a la conciliación y el acuerdo de tal forma que los temas que no puedan ser consensuados “se harán a un lado”.
“No vamos a avasallar ni a mayoritear; no hay diputados de primera ni de segunda, los 30 debemos tratarnos con respeto”, dijo.
Ricardo Baptista reconoció que con el cambio de coordinador se da paso a que se “destrabe” la cuestión administrativa en el Congreso Local; al tiempo, reconoció que a nivel federal el presidente electo ha mantenido pláticas con el gobernador del estado, ya que así fue como se pactó la visita y la reunión para el próximo domingo.