Alejandro Habib Nicolás, presidente electo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), analizará la posibilidad de ampliar las instalaciones del organismo.
Luego de acudir a la primera entrevista por el inicio del proceso de entrega-recepción, comentó que la situación de espacios físicos es “bastante complicada”, por lo que adelantó que solicitará el apoyo de los diputados locales y del titular del Ejecutivo para que en el Presupuesto de Egresos de 2019 sean “considerados” con la Comisión.
“Es preocupante el tema de espacios”, dijo, al tiempo que argumentó que en las actuales condiciones no se puede ni siquiera ofrecer un trato digno a los quejosos, a quienes asisten por alguna asesoría, incluso no es apto para las personas que laboran ahí.
Respecto del número de colaboradores, dijo que la mayoría está en oficinas centrales y los espacios son reducidos, por ejemplo, mencionó que en toda la oficina sólo hay un sanitario para hombres y uno para mujeres, el cual es utilizado por el personal y los visitantes.
“Es verdaderamente complicado el tema, aunado a que la Secretaría Ejecutiva está en un cuarto piso y no cuenta con instalaciones adecuadas para discapacitados”, detalló.
Destacó que las oficinas centrales son patrimonio propio, mientras que las visitadurías son espacios que se rentan.
ENTREGA-RECEPCIÓN
Respecto al proceso de entrega-recepción, indicó que tiene que ver con los procesos de gastos, situación patrimonial, cambio de firmas en las cuentas, entre otros. Tendrá una duración de 45 días hábiles.
Su periodo comienza el 1 de octubre de 2018 y concluye el 30 de septiembre de 2023.
Finalmente, Habib Nicolás comentó que sobre los asuntos en trámite sólo son 100 los que están en rezago, los demás avanzan.