Una colaboradora del Gobierno de Hidalgo, un morenista -exaspirante a la alcaldía de Tula-, y una funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Hidalgo, son las tres propuestas que envió el Gobierno de Hidalgo al Congreso local para elegir al nuevo titular del Centro de Conciliación Laboral estatal.
Con un nuevo esquema de justicia laboral y cuya terna, que es analizada por el Poder Legislativo para elegir al próximo titular, se destacó que la lista se integra por Irma Romero Islas, quien es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (1994) y es funcionaria en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo desde la administración anterior.
Mientras que José Antonio Vargas Olmedo, el segundo integrante de la postulación, es un ex aspirante a la candidatura de Morena en el municipio de Tula. El militante morenista es egresado del Centro Universitario Iberomexicano que se ubica en Pachuca (2013).
Mariela Valero Mota es la tercera propuesta y se trata de la excoordinadora de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La excolaboradora de Lourdes Osorio Chong, y quien fuera jefa de Servicios Jurídicos, es licenciada en derecho por la UAEH, y tiene una maestría por la Universidad La Salle Pachuca.