Familias afectadas por la tormenta de granizo del jueves 6 de abril en la región de Alfajayucan recibirán 4 mil láminas para la reparación de los techos de sus hogares, dio a conocer el Gobierno de Hidalgo.
La administración que encabeza Julio Menchaca comprometió la entrega de mil láminas, mientras que las autoridades municipales dotarán 3 mil más. “Con esto se busca apoyar a las familias que sufrieron daños en sus hogares debido a la tormenta”, señaló una publicación del Gobierno estatal.
Esta entrega de techumbres forma parte de un plan de apoyo más amplio que se está implementando en la región para ayudar a las personas afectadas.
“Desde el Gobierno de Hidalgo nos comprometemos a trabajar en conjunto con las autoridades locales y la sociedad civil para garantizar que quienes más lo necesitan reciban el apoyo necesario en momentos difíciles”.
De acuerdo con el alcalde de Alfajayucan, Alfredo Feregrino, se trata de 321 viviendas detectadas con daños materiales, ubicadas en 10 comunidades de la demarcación, y se estiman 4 mil 682 láminas con afectaciones.
“Para nosotros lo más afortunado es que no tenemos pérdidas humanas que lamentar”, señaló el edil mediante un mensaje que brindó a través de las redes sociales.