En sesión solemne del Congreso Local, se entregó la medalla ‘Miguel Hidalgo y Costilla’, en sus ediciones 2022 y 2023, a Álvaro Serrano Gutiérrez y Nicolás García de San Vicente, respectivamente.
En presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en representación del Ejecutivo estatal, y del magistrado Raúl Arroyo, por parte del Poder Judicial, las y los legisladores rindieron un homenaje a la memoria de estas dos figuras emblemáticas que, dijeron, marcaron y contribuyeron con el engrandecimiento de nuestro estado.
Álvaro Serrano Gutiérrez, nacido San Juan Solís, fue un reconocido coreógrafo, profesor y el fundador del Ballet Folclórico del Estado de Hidalgo.
La medalla en reconocimiento a este exponente dancístico fue recibida por su sobrina Sandra Tovar, quien al hacer uso de la palabra agradeció está distinción a los integrantes de la legislatura y destacó el impacto positivo de Serrano Gutiérrez en la difusión de la cultura, así como el legado que dejó a sus bailarines, quienes replican su estilo no sólo en México, sino en diversas partes del mundo.
En tanto, Nicolás García San Vicente, galardonado con la edición 2023 de esta presea, fue un educador, escritor, político y sacerdote, de quien reconocen como mérito principal la defensa de la enseñanza pública de la lectoescritura.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Gobierno reconoció a estas dos figuras que, dijo, son motivo de orgullo: “hacen falta más personajes como ellos, que trasciendan y destaquen en lo que hacen».