Tras acreditar las evaluaciones correspondientes establecidas en la convocatoria, así como su examen de Control y Confianza, seis elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) recibieron de manos del titular de este organismo, Francisco Martínez Gómez, los nombramientos y grados que los acreditan como subcomandantes de región.
Con esta acción se da cumplimiento a la primera convocatoria de este 2023, emitida el pasado mes de marzo, en la que se establecía como objetivo contribuir al desarrollo profesional del personal operativo que integra este cuerpo policial conforme a las expectativas de crecimiento y las necesidades de operatividad.
Cabe señalar que los aspirantes a estos cargos aprobaron satisfactoriamente el proceso de evaluación, mismo que constó de tres etapas:
La primera incluyó conocimientos generales y prueba psicológica, la segunda, rendimiento físico, manejo a la defensiva, comprensión de análisis de riesgo, conocimiento del armamento, puesta a disposición, práctica de tiro y don de mando.
Se sumó la calificación de antecedentes disciplinarios, escolaridad, antigüedad, capacitaciones, diplomados y certificaciones.
La fase final consistió en la acreditación del examen de Control y Confianza, mejor conocido como C3, el cual legitima que los nuevos subcomandantes se encuentran aptos para desempeñar con honorabilidad este cargo.
Durante la entrega de nombramientos y grados a los subcomandantes que estarán adscritos a las regiones de Pachuca, I Actopan, IV Tulancingo, VI Huejutla y VII Ciudad Sahagún, el titular de la PIBEH hizo un reconocimiento a su esfuerzo y ganas de superación profesional.