Entregan atlas de riesgos a 12 municipios de Hidalgo; suman 54 en total

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se entregaron 12 atlas de riesgos. Con ello, suman 54 municipios con este instrumento técnico, y se prevé completar los 30 restantes este mismo año.

Este miércoles fueron entregados 12 atlas de riesgos a igual número de municipios, con lo que ya suman 54 en total; aún restan por distribuir 30, informó Román Bernal Díaz, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, el costo total fue de 500 mil pesos, divididos entre los ayuntamientos y la federación. Este mismo esquema se replicará con los pendientes, que se repartirían durante este año.

Los municipios que recibieron su atlas de riesgos fueron: Actopan, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Chapantongo, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tepetitlán, Tolcayuca, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan y Zimapán.

 

 

Lo anterior, durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde también se planteó que este año se consolidarán tres acciones clave: la realización de un congreso internacional, la creación de una aplicación móvil para alertar sobre fenómenos naturales, y la emisión de una convocatoria para estudiar la licenciatura en esta materia.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,