En giras de trabajo por los municipios de Tecozautla y Huichapan, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, canalizó apoyos del programa “Para devolverle la grandeza al campo” a productoras y productores agropecuarios.
Entregó 35 mil hijuelos de maguey xamini, más de mil 800 árboles de nogal y limón persa, 19 cheques del seguro agrícola catastrófico para el rescate del campo y en apoyo a los acuicultores de la región se hizo la donación de 100 mil crías de peces de la especie tilapia que se sembrarán en los municipios de Tasquillo, Tecozautla y Zimapán.
En el municipio de Huichapan entregó semilla certificada de cebada y avena a 54 beneficiarios, cinco mil 310 hijuelos de maguey xamini, más de mil 500 árboles de manzana gala, 46 cheques de seguro agrícola catastrófico de 40 hectáreas indemnizadas y 150 mil crías de peces carpa y tilapia para los municipios de Chapantongo y Huichapan. La inversión de lo anterior superó los 2 millones y medio de pesos.
Ante autoridades municipales de ambos lugares, González Pérez concluyó: “Tenemos que ir caminando sin distingos, sin privilegios, sin compadrazgos, que caminemos poco a poco, pero todos juntos para que alcancemos el Hidalgo que queremos, el Hidalgo que nos merecemos”.