Entrega Julio Menchaca la Casa de la Cultura Huasteca

“Intervenimos 4 mil metros cuadrados que representaban lujo y opulencia, y lo convertimos en una obra insignia”. 

“¡Le estamos cumpliendo al pueblo!”, resaltó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, en gira de trabajo por Huejutla, donde inauguró la Casa de la Cultura Huasteca y recordó que esta obra antes representaba privilegio, y hoy forma parte del patrimonio de las y los huastecos.

 

“Estamos rompiendo esquemas, porque durante más de 40 años este espacio era utilizado por unos cuantos. Hoy la región tiene un espacio para preservar nuestra cultura e identidad como estado, ese es nuestro compromiso: multiplicarlo y compartirlo”, indicó el mandatario.

 

Menchaca Salazar informó que las obras de remodelación de la conocida “Casa Blanca” requirieron de una inversión superior a los 15 millones de pesos, y contemplaron la adaptación de una galería principal, una sala multimedia, una casa de muñecas, 2 palapas al aire libre, área de juegos infantiles, entre otros espacios que favorecen el esparcimiento y la preservación de la cultura representativa de la región.

 

Añadió que la pobreza es consecuencia de un abandono histórico, por lo que su administración tiene la responsabilidad de transformar estos esquemas y la cultura será una pieza clave en estas tareas: “La cultura es lo que nos identifica y lo que nos hace trascender, estos bienes son propiedad del pueblo”.

La secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, adelantó que para el Festival de la Huasteca 2023 se utilizarán estas instalaciones para impulsar la promoción de la vocación artística: “Con esta apertura atendemos la cultura, pues la transformación es impensable sin la cultura”.

 

En su explicación, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que el cambio de Casa Blanca a la Casa de la Huasteca representa un símbolo de la apertura y transparencia de la actual administración: “Intervenimos 4 mil metros cuadrados que representaban lujo y opulencia, y lo convertimos en una obra insignia”.