La Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) ha comenzado el proceso de entrega e instalación de nueve bombas dosificadoras que beneficiarán a 5 mil 214 personas, proporcionando un suministro de agua debidamente potabilizado para un consumo seguro.
Juan Carlos Chávez González, titular de la CEAA, indicó que los dispositivos de bombeo fueron entregados a los ayuntamientos y organismos operadores de agua de los municipios Mineral del Chico, Agua Blanca de Iturbide, Metepec, Alfajayucan y Pacula.
El funcionario explicó que, al finalizar la entrega e instalación de los nueve sistemas de bombeo por dosificación, se calcula que alrededor de 8 mil 245 personas en distintas localidades se verán favorecidas con el suministro de agua potable que cumplirá con los estándares de calidad establecidos, garantizando así la salud y prevención de enfermedades.
Este proyecto hídrico, precisó Chávez González, fue una inversión bipartita, en la que el gobierno estatal aportó el 50 por ciento de los recursos y la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el otro porcentaje.