Este día, la asociación civil Tibetcito fue galardonada con la «Medalla Aurora de Plata» al mérito en la defensa y promoción de los derechos humanos 2024.
La ceremonia tuvo lugar en la plaza de armas de Tenango de Doria, donde la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla, explicó que la presea no es sólo un objeto simbólico, sino que es un reflejo de los valores unen a la sociedad: la empatía, la solidaridad, el compromiso y, sobre todo, la capacidad de transformar la vida de otras personas.
La organización se hizo acreedora a este reconocimiento por su proyecto Tibet Clown, el cual lleva risas para sanar heridas y construir puentes en hospitales, comunidades apartadas y escuelas, donde este programa ha sido un faro de esperanza para las personas que más lo necesitan.
A nombre de Tibetcito, Miguel Fernando Cruz Arroyo, su vicepresidente y fundador, dedicó unas palabras para cada una de las personas que ha aportado a este proyecto que ha permitido transformar vidas y conectar con las personas de maneras profundas y significativas.
A su vez, en el marco del Día de los Derechos Humanos, se hizo la entrega de gafetes a «Las Adelitas» como personas replicadoras de garantías individuales. Yazmín Manríquez Vigueras recibió simbólicamente este distintivo en nombre de sus compañeras.
Este grupo forma parte de la Primera Generación de la Escuela Rural de Derechos Humanos para Mujeres.
Finalmente, como parte de las actividades, se llevó a cabo una pasarela de prendas de bordados de Tenango, con el propósito de dar a conocer el trabajo de los artesanos de la región, quienes también participaron en esta celebración con una exposición artesanal.