Luego de las omisiones por parte del Ayuntamiento de Pachuca al no precisar la temporalidad para otorgar la concesión del Rastro local, así como de la Secretaría de Servicios Municipales, que no entregó un dictamen técnico, el coordinador jurídico de la alcaldía, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, informó que, además, actualmente se libra una batalla legal debido a que existe un juicio ante el Tribunal Agrario debido a la presunta invasión de 500 metros cuadrados.
Derivado de lo anterior, justificó que el procedimiento se encuentre detenido, a pesar de que ha transcurrido más de un mes que el Cabildo aprobó que este espacio fuera concesionado.
Vázquez Reséndiz indicó que el predio en donde se encuentra ubicado el Rastro municipal es colindante con un ejido y son los dueños quienes, aseguran, se han rebasado los límites de la propiedad y han presentado una denuncia.
En contraparte, la Presidencia Municipal de Pachuca asegura se han invadido mil metros cuadrados del rastro en el lado que colinda con la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.
Aún no se tiene una fecha para dar a conocer la convocatoria para la licitación, por lo que la operación del rastro continúa en manos de la empresa Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca.
NOTAS RELACIONADAS:
Empresas de cárnicos competirán por concesión del Rastro de Pachuca
Descarta Sergio Baños corrupción en manejo del Rastro de Pachuca
Tablajeros de Pachuca exigen renuncia de regidor por “difamación, extorsión y acoso”
-0-