Redacción
Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, informó que se logró un acuerdo con Comex para ampliar el macromural del Cerro de Cubitos 8 mil metros cuadrados más, con lo que se pintarán 500 casas.
Con esta mejora de la imagen urbana se pretende beneficiar a 12 mil familias pachuqueñas y, de acuerdo con el ayuntamiento, “crear una identidad y construir entornos de paz que incentiven a la participación ciudadana para reestructurar el tejido social y lograr el Pachuca alegre, humano y dinámico”, compromiso de Tellería Beltrán.
Alejandro Enríquez Pérez, director de Vinculación e Innovación Institucional de la Secretaría de Planeación y Evaluación Municipal y encargado de los trabajos del mural, detalló que con este convenio entre la Presidencia Municipal y Comex se logrará tener un mural de 40 mil metros cuadrados, y será el más grande a nivel mundial.
Actualmente se realizan los trabajos de la segunda etapa que comprende 20 mil metros cuadrados en el Cerro de Cubitos, Cubitos y parte de Palmitas. Se prevé cubrir más de 300 casas con pintura de colores y cuatro murales interiores, mismos que quedarán listos para finales de agosto.
Germen Crew seguirá al frente de este proyecto y de invitar a los jóvenes de la colonia a participar, plasmar sus ideas en las casas y fomentar la unión a través del arte, acción que se suma al Programa Nacional de Prevención del Delito Prevención (PRONAPRED).
BELLEZA Y SEGURIDAD
Además de embellecer la zona, el municipio instalará también cámaras de seguridad e impartirá talleres y actividades por parte de sus institutos para la Mujer, la Juventud, Prevención de Adicciones y el DIF Municipal, a los habitantes de este polígono para erradicar los problemas sociales como el alcoholismo, drogadicción y violencia intrafamiliar.