El encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo, Francisco Ángel Fernández Hasbun, informó que se reunió con la familia de las mujeres asesinadas en Santiago Tulantepec.
“Estuve con la familia en las instalaciones de la Procuraduría, platicando con ellos. Di instrucciones al área de Periciales y a la Policía; hay un importante despliegue de ministeriales trabajando en la zona. Vamos avanzando con las investigaciones”, aseveró tras la ceremonia del 48 aniversario de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo.
Fernández Hasbun detalló que se han recopilado varias entrevistas y que el área pericial está trabajando con las pruebas, por lo que pronto se darán a conocer los avances en la investigación sobre el asesinato de tres mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en un departamento en la calle Miguel Hidalgo, en el poblado de San Isidro.
Las víctimas, dos hermanas identificadas como YJSG y GJSG, y una amiga conocida como ‘G’, presentaban heridas en el cuello causadas por armas punzocortantes y estaban atadas de manos por la espalda.
Cuando se le preguntó si existe una línea de investigación y si se descarta que el móvil sea una actividad ilícita, respondió que son temas muy complicados. “No me gustaría dar datos porque me pudieran complicar por el sigilo de la investigación”, afirmó.
“Yo les pido mucho respeto. La investigación tiene apenas un par de días, inició ayer. Les pediría que esperaran para dar esa información porque me podrían ocasionar un problema si hablo o doy información que no debería dar por el sigilo de la investigación. Espero que me comprendan”, dijo.
Retención de seis policías en Tlanchinol
Respecto a la retención de seis policías en Tlanchinol, acusados por los vecinos de Olotla de intentar extorsionar a un automovilista y a un motociclista, informó que ya se ha iniciado una carpeta de investigación. “Lamentablemente, no puedo dar mucha información debido al sigilo de la investigación”, expresó.