Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, en una audiencia pública, atendió a 4 mil personas provenientes de las 68 comunidades de Huautla, como parte de la dinámica de cercanía y atención directa a la ciudadanía.
“Esta jornada de atención se prolongará lo necesario, con el objetivo de que ninguna persona se quede sin apoyo y solución a sus demandas y necesidades”, afirmó el mandatario, al observar que la reunión rebasaba sus expectativas sobre la audiencia que acudiría. “En Hidalgo, todos tienen derecho a recibir la mejor atención posible, sin importar de qué partido político sean los gobiernos municipales; por ello, los tres órdenes nos coordinamos y trabajamos conjuntamente, en favor de las familias del estado”, añadió.
Martha Hernández Velasco, alcaldesa de Huautla, agradeció al gobernador los beneficios que ha canalizado, incluyendo el sistema de agua potable, que iniciará su segunda etapa de construcción la próxima semana, en el cual el estado ha invertido 3 millones de pesos y va a asignar, por instrucciones del gobernador, 2 millones más.
Durante la audiencia, el mandatario también entregó apoyos a mujeres emprendedoras, a productores agrícolas, a integrantes del programa Hacia una vida mejor y en beneficio de los estudiantes; además, por medio de brigadas médicas, ofreció atención especializada y medicamento gratuito a la población.