En Tulipanes, Mineral de la Reforma, se llevaron a víctimas de Epazoyucan

El Gabinete de Seguridad dio a conocer la detención de dos individuos relacionados con el hallazgo de los restos de tres personas embolsadas en el municipio de Epazoyucan.

Integrantes del Gabinete de Seguridad proporcionaron información sobre la serie de asesinatos y hallazgos de cuerpos en la entidad durante las últimas semanas.

“Pareciera que se presentó una ‘rachita’ donde, en días recientes, desgraciadamente, aquí en el estado nos encontramos con cadáveres en diferentes puntos de la zona metropolitana”, expresó el titular de la secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, informó sobre la detención de una persona vinculada a los hechos del 16 de octubre, cuando se encontraron los cuerpos de tres personas en el municipio de Epazoyucan, embolsados y con signos de violencia.

Esto fue posible gracias al trabajo del C5i, que permitió ubicar el momento en que las víctimas fueron interceptadas y privadas de su libertad al sur de la ciudad, en el fraccionamiento Tulipanes, en jurisdicción de Mineral de la Reforma. Desde allí fueron trasladadas a un domicilio en la colonia Lomas del Portezuelo, en Mineral de la Reforma, donde fueron ultimados.

Tras lo anterior, ayer se llevó a cabo un operativo en el domicilio donde se encontraron los dos vehículos utilizados en la privación de la libertad de las víctimas: un Nissan Versa blanco y un Mazda blanco.

Durante el operativo se logró la detención del I.R.S, originario del Estado de México, quien se encontraba a bordo del Versa blanco, quien al percatarse de la presencia de las autoridades intentó ingresar al domicilio a bordo de la unidad.

Este viernes, como parte del seguimiento, se llevó a cabo un cateo en el que se encontró una camioneta Jeep gris, propiedad de la víctima identificada como M.G.E., alias “El Marino”, originario del municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Además, se localizó una camioneta Ford F50 azul con gris con restos de arena en la batea, que coinciden con la identificada en el sitio donde fueron hallados los cuerpos. Se presume que los restos fueron transportados en esta unidad hasta el lugar donde finalmente fueron abandonados.

Cruz Neri también informó sobre la reciente detención de un taxista que visitaba con frecuencia el domicilio en cuestión. El hombre será puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

Respecto a los avances en las investigaciones de la fosa clandestina en San Agustín Tlaxiaca, donde se encontraron seis cuerpos calcinados, el titular de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, informó que se ha determinado que dos grupos delictivos antagónicos se reunieron en una localidad de esa demarcación.

Presuntamente existía la disputa por la plaza, sin embargo esta reunión para intentar llegar a acuerdos salió mal y concluyó con el asesinato de las personas halladas.

Fernández Hasbun reiteró que los acontecimientos recientes están relacionados entre sí y vinculados con la venta de hidrocarburos y el narcomenudeo. No obstante, advirtió que los delincuentes “se van a topar, porque con Hidalgo nadie se mete”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,