EN TODOS LOS RINCONES. Fayad inaugura centro de desarrollo infantil en San Bartolo Tutotepec

Este miércoles el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, hizo entrega del nuevo Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), el primero en su tipo, que brindará atención especializada para la población indígena. De esta manera se avanza en el objetivo de brindar servicios de salud a todos los hidalguenses.

El mandatario contó con la presencia del secretario de Salud federal, José Narro Robles, ante quien aseguró que es vital impulsar la estimulación temprana, así como implementar una serie de acciones preventivas que permitan detectar problemas en el desarrollo y crecimiento de niñas y niños de los 0 a los 5 años.

El nuevo centro está ubicado en la cabecera del municipio de San Bartolo Tutotepec, en el corazón de la región Otomí – Tepehua, y requirió una inversión cercana a los 16 MDP.

En su oportunidad, Narro Robles reconoció la palabra cumplida del gobernador Omar Fayad en materia de Salud y más aún cuando se trata de las niñas y niños de las regiones indígenas, por eso en este nuevo centro se hará una detección temprana de problemas en la motricidad y el lenguaje; se brindará atención psicológica, psiquiátrica, servicio de enfermería, ludoteca y pediatría, estimulación sensorial, neuropediatría y un área polivalente.

Además, se hizo un reconocimiento al compromiso del gobierno federal para la conclusión y equipamiento de los hospitales de Zimapán y Meztitlán, así como el Centro de Salud de Huejutla y la Unidad Médica de Atención a la Gestación y al Neonato de Huichapan. La entrega de 8 ambulancias, 6 para municipios de Hidalgo y 2 para Veracruz.

En tanto, que se llevó a cabo la afiliación y renovación masiva de pólizas del Seguro Popular de habitantes del municipio anfitrión, Metepec, Huehuetla, Tenango de Doria, Agua Blanca y Acaxochitlán, donde además se llevaron a cabo jornadas de salud bucal, medicina general y de especialidad.