El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de considerar aún la construcción de un tren de pasajeros que conecte a la ciudad de Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para mejorar la conectividad entre estos dos puntos.
“No descartamos lo del proyecto para el tren”, señaló el mandatario, y comprometió que este jueves mantendrá comunicación con el gobernador Julio Menchaca para tratar este tema y la restauración de Reloj Monumental de Pachuca, dañado al paso de los años mediante protestas feministas.
“Le vamos a pedir al gobernador Menchaca que nos ayude y también lo del INAH, para lo del Reloj. (…) Estamos haciendo recuperaciones de sitios históricos importantes”.
Lo anterior lo señaló durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional ante cuestionamientos de un periodista, al que se le cedió la palabra al cierre del encuentro y añadió:
“Esa región tiene mucho futuro. Podría decir que en 20 o 30 años esa región va a tener mucho crecimiento porque hay espacio, hay muchos terrenos. (…) La Ciudad de México sólo tiene posibilidad de crecer hacia allá por la disponibilidad de terrenos, por el aeropuerto que es un detonante de crecimiento económico, tiene ferrocarril, tiene comunicación terrestre y lo más importante: tiene agua”.