Representantes del Gobierno de México sostuvieron una reunión con integrantes del gabinete de Julio Menchaca para fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional.
En la Sala del Pueblo, el gobernador de Hidalgo presidió la reunión y resaltó que la entidad ha recibido apoyo extraordinario por parte del gobierno federal durante el primer año de la administración estatal.
Además, señaló que esto conlleva la gran responsabilidad de entregar resultados y generar condiciones de paz.
Menchaca Salazar reconoció que esta sinergia debe permanecer a fin de poder hacer efectivos el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo, en un esfuerzo para aportar la sabiduría y la experiencia que permitan reconstituir el tejido social.
“Existen varios temas que hay que atender a un año de que acabe el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Sergio Tonatiuh Ramírez Vergara, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación federal, quien aseveró que el objetivo de esta reunión es solidificar programas sociales, combatir la corrupción y atender los temas que a la sociedad le competen.
En cuanto al próximo proceso electoral, manifestó que se necesita que este sea limpio, sano y en orden, y que, si bien el gobierno del presidente concluye en un año, la gestión de Julio Menchaca continúa, “por lo que hay que continuar con las bases de la transformación que ya se han construido”.
Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, puntualizó que estos trabajos colaborativos suman al pueblo hidalguense, pues es una muestra del proceso de continuidad y acercamiento con la población.
Aseguró que, en esta reunión, que se desarrollará de manera sectorizada, las y los titulares de las distintas dependencias estatales y federales darán seguimiento a las agendas gubernamentales, por lo que ejemplificó parte de los trabajos realizados en materia de seguridad pública.