Cristian Emmanuel, quien macheteó al perrito “Jefazo”, tiene siete meses trabajando en el hotel Fiesta Inn de Pachuca como guardia de seguridad, dependiente de la empresa Moran. Así lo dio a conocer en la audiencia inicial que se llevó a cabo en los juzgados orales de la capital hidalguense.
Durante el proceso, se relató que el sujeto atacó con un machete a un pitbull en situación de calle el pasado 5 de agosto alrededor de las 11:30 horas, pues supuestamente entró a su propiedad y se comió a un conejo.
La herida, ubicada en la espina dorsal, provocó una fractura y gran sufrimiento a “Jefazo” antes de su muerte, según constan los resultados de una prueba realizada en la veterinaria Petterra. Este lugar fue al que lo llevó la activista Vannia Castillo, quien acudió a su rescate.
Después de la agresión, Cristian echó al perro de su casa, de donde salió aullando de dolor. Varios vecinos se acercaron para ver qué ocurría. A dos de estos testigos, Emmanuel les dijo: «¡Lo macheteé y qué!”.
Debido a sus actos, la jueza a cargo del caso dictó prisión preventiva justificada. Esta medida cautelar se debe a que el acusado no tiene arraigo en su domicilio, pues, aunque presentó un recibo de luz que indica que la casa pertenece a su madre, no se ha comprobado que él resida allí. Además, sus vecinos aseguran que vivía solo y que no tiene esposa e hijos.
Asimismo, después del incidente, el hombre intentó ocultarse: eliminó su cuenta de Facebook y trató de limpiar las manchas de sangre para obstaculizar la investigación, señaló la jurista.