Tras ser cuestionada sobre los abucheos a los hermanos Sosa Castelán y al precandidato al Senado, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, la precandidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se cuidará de que en las encuestas no participen personas con mala reputación.
Durante una rueda de prensa, expresó que los candidatos a cargos federales son elegidos mediante este procedimiento.
«Se definen los candidatos o candidatas por encuesta, evidentemente, pues se evalúa quién es militante o ha estado en Morena. En el caso de las dos personas que ganaron la encuesta, ya estaban en Morena. De todas maneras, nosotros y la militancia lo piden y lo sabemos, así que cuidamos que quienes sean evaluados sean personas que no quieran aspirar a un cargo y luego vayan a traicionar, sino que realmente tengan la convicción del movimiento», expresó.
Durante los eventos de la aspirante presidencial en Mineral de la Reforma y Tulancingo fueron abucheados el precandidato a la Senaduría, quien formó parte del gabinete de Enrique Peña Nieto, así como el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, a quienes llamaron traidores y chapulines.
Asimismo, Claudia Sheinbaum expresó que a los estudiantes no se les reprime, sino que se les abraza y apoya, en respuesta a las manifestaciones de estudiantes del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que exigen la salida de los Sosa Castelán de la institución.