El delegado político de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero, mencionó que se analizan todos los perfiles de aspirantes a candidatos para el proceso electoral 2024 a fin de evitar personajes con «dudosa historia» en este partido de izquierda.
Cuestionado sobre algunas figuras que se inscribieron en busca de alguna candidatura, cuyos familiares han gobernado municipios desde hace algunos años, aseveró que esto se tomará en cuenta.
«Tenemos que ver el tipo de casos; no hay necesidad de que el movimiento se llene de candidatos o perfiles de dudosa historia; no tenemos necesidad, tenemos un gran respaldo de la sociedad», aseveró.
Lo anterior, derivado de que se registraron esposas y familiares de los actuales alcaldes, así como antiguos militantes del PRI, PAN y PRD que en la anterior elección realizaron señalamientos contra la Cuarta Transformación.
Sobre Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien ha sido cuestionado porque en el pasado apoyó las reformas de Enrique Peña Nieto y hoy es el aspirante de Morena al Senado en la segunda fórmula por Hidalgo, respondió que él ganó en las encuestas.
Recordó que para evitar esta consulta, la dirigencia estatal ofreció que se hicieran mesas de unidad en cada municipio, “es mejor que se sienten y digan: todos nos conocemos, a que no les guste el resultado de la encuesta».
«Creo que no entendieron el espíritu de lo que planteamos, (la idea) es que se pongan de acuerdo; si todos dicen, este compañero acaba de llegar y que vaya fulano, es lo más justo para el municipio», agregó.