En la sede del Comité Estatal de Morena se reúnen, por segunda ocasión, los 13 aspirantes a la alcaldía de Mineral de la Reforma, después de no llegar a acuerdos para evitar la encuesta y adelantaron que finalmente no hubo un entendimiento para definir a un candidato.
Sin embargo, el delegado político de la agrupación guinda en Hidalgo, César Cravioto Romero, aseguró que de manera obligatoria en los municipios “grandes” se aplicará este método de selección.
La cita era a las 18:00 horas y, con 20 minutos de retraso, arribó Osiris Leines Medécigo, actual presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local y miembro del Grupo Universidad. Una hora más tarde hizo lo propio Javier Baños López, exfiscal antitortura en la entidad.
Los que llegaron puntuales fueron Eduardo Medécigo Rubio, actual subsecretario de Gobierno; Rubén Contreras Gómez, exconcejal de Mineral de la Reforma; e Iram González Pérez, hermano del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
En cuanto a las mujeres, Shadia Martínez Lozada, presidenta de DIF de Mineral de la Reforma y esposa del alcalde, Israel Félix Soto; e Hilda Miranda Miranda, actual regidora morenista proveniente de las filas del PRD.
También están presentes Areli Maya Monzalvo, esposa del expresidente municipal Raúl Camacho Baños; así como Eréndida Mendoza Meza, maestra docente; y los ciudadanos Mario García Reyes, Inocencio Cruz, Ananías Hernández y José Alejandro Martinez Nieto.