Al supervisar la construcción de alcantarillado pluvial en el fraccionamiento La Providencia Siglo XXI, el alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, afirmó que su gobierno considera la obra pública como una inversión y no un gasto.
“Nosotros hemos comprometido que cada peso invertido en el municipio se haga de la mejor manera posible, una de ellas es contar con un comité ciudadano que esté al pendiente”, señaló.
Medécigo Rubio agradeció la presencia de los regidores Cornelio Estrada Flores y Antonio Salim Saldívar, quienes también supervisan las obras para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos en beneficio de la población.
Acompañado de Samantha Esparza Hernández, presidenta del Sistema DIF municipal, el alcalde destacó que la construcción del alcantarillado pluvial mitigará riesgos en la zona, donde las lluvias suelen provocar inundaciones que afectan a los vecinos del fraccionamiento.
El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Carlos Zarco Cruz, informó que la obra presenta un avance del 70 por ciento y se prevé su conclusión para el 15 de marzo. La inversión asciende a 8 millones 344 mil 759 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), beneficiando a 22 mil 705 habitantes.
Durante el recorrido de supervisión, Oscar Hernández Juárez, presidente del comité de participación social, destacó que los vecinos son testigos del compromiso renovado de la administración municipal encabezada por Eduardo Medécigo Rubio.