En menos de una semana, autoridades de diferentes órdenes lograron recuperar a dos niñas reportadas como extraviadas en Tizayuca, de quienes fue precisado que su estado físico estaba sin daños.
En ambos casos, las menores fueron vistas por última vez desde el 29 de mayo en diferentes zonas del municipio y la primera en ser hallada fue una infante de 12 años el lunes mientras caminaba sola por la noche sobre el libramiento Bicentenario en Zumpango, Estado de México.
Posteriormente, fue canalizada a la dirección de prevención social del delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, donde conforme a protocolo fue atendida por una psicóloga para conocer el motivo para abandonar su hogar.
Mientras que la reciente localización fue ayer y se trató de ZARA de 14 años, quien igual se encontraba en el Estado de México, pero en Tecámac, por lo que fue desactivado el reporte CBPEH/166-2021 que emitió la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).
Mediante una tarjeta informativa, el ayuntamiento precisó que desde el día en que fue efectuado el reporte, personal de la dirección de prevención social del delito mantuvo contacto con familiares de las niñas para brindarles el apoyo necesario.
Agregó que en las acciones de rescate participaron coordinadamente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca, la dirección de prevención social del delito y la Policía de investigación.
“Con lo anterior se demuestra que está poniéndose un especial énfasis en ese tipo de hechos para garantizar el bienestar de la niñez y juventud del municipio”, citó el desplegado de prensa.