En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Pachuca autorizó vender tres predios de su propiedad que, se dijo en la reunión, llevan más de 7 años baldíos, ubicados en San Antonio el Desmonte, Real Toledo y Paseos de la Concepción.
El regidor Oscar Pérez Márquez expresó que, debido a la difícil situación financiera de la ciudad, la administración no ha alcanzado la recaudación necesaria, ya que, además, ha destinado más de 36 millones de pesos al aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento y casi 48 millones de pesos al aumento del salario de los sindicalizados, situaciones que, mencionó, “otros debieron de haber atendido”.
Se planea que los predios sean vendidos en 50 millones 581 mil 903.80 pesos, explicó Pérez Márquez, y afirmó que esta transacción no afecta áreas verdes ni a los habitantes de los fraccionamientos; sin embargo, la síndica Liliana Mera manifestó que los terrenos son de donación, por lo cual no pueden ser vendidos; además afirmó, en contra de lo expresado, se afectaría un total de 41 áreas verdes, incluyendo un jardín infantil y un módulo deportivo, ya que componen la quinta parte de lo que se pretende vender.
La síndica Guadalupe Orona opinó que son los vecinos de la zona quienes deben decidir o no si los predios les son de utilidad, ya que, dijo, estas son áreas de equipamiento, destinadas a convertirse en centros de salud, escuelas o lecherías.
En votación, se desechó que la propuesta fuera turnada a comisiones, y se aprobó con 17 personas a favor, 4 en contra y una abstención.