En conferencia de prensa, la Secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera, así como el delegado federal de los Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informaron sobre las reglas de operación del programa Pensión Universal para personas con discapacidad y explicaron que la fecha límite de inscripción será el próximo viernes 23 de junio, por lo que invitaron a la población a acudir a su sede más próxima.
Olvera Bautista dijo que “el presidente López Obrador tuvo la visión de que esta pensión sea un derecho universal y constitucional para las personas con discapacidad y hoy, con el firme propósito y compromiso del gobernador del estado, Julio Menchaca, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, esta visión se vuelve una realidad en el estado”.
En su oportunidad, Abraham Mendoza estimó que gracias al censo previo que se tenía desde el principio de año, se espera que sean aproximadamente 5 mil personas las que puedan gozar de este beneficio.
Los interesados podrán comenzar el trámite a través de los módulos donde se realiza el censo, cuyas ubicaciones pueden ser consultadas en las páginas de Programas del Bienestar Hidalgo y de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social estatal.
Actualmente el Gobierno de México en Hidalgo atiende a más de 20 mil personas de 0 a 29 años; no obstante, con esta nueva medida se busca ampliar la cobertura y se trabaja para entregar recursos a personas con discapacidad de 30 y hasta los 64 años, para lo cual, los gobiernos federal y estatal aportarán la mitad de los recursos, cada uno.