’En cancha’ de FGR, judicialización por armamento de célula criminal en Tula

Santiago Nieto reiteró “que las 13 personas están en prisión preventiva oficiosa” en el Cereso de Pachuca y será en breve que se judicialice el caso por los delitos federales.

Será la Fiscalía General de la República (FGR) quien lleve a cabo el procedimiento legal por delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, contra los 13 individuos detenidos en Tula, luego de que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo su vinculación a proceso por el delito de narcomenudeo.

Así lo informó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH, quien reiteró “que las 13 personas están en prisión preventiva oficiosa”, en el Cereso de Pachuca y será en breve que se judicialice el caso por los delitos federales.

De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, este grupo delictivo está vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Si bien Santiago Nieto destacó que no se podrían dar detalles sobre la localización de un narcolaboratorio en la localidad de San Miguel de las Piedras, describió que todos los hechos y hallazgos relacionados con grupos delictivos son judicializados y la competencia local es el narcomenudeo: “es la FGR quien actúa cuando se trata de gramajes altos, pero también se les informa”.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,