Redacción
A fin de promover la capacitación entre personal operativo de diferentes empresas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) ofreció el curso “Habilidades Gerenciales” en el municipio de Tepeji del Río.
Esto es no solo para la mejora de productos y servicios, sino también a niveles gerenciales, para la toma de decisiones ante nuevos retos que demanda el mercado empresarial, señaló la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
La funcionaria destacó que al fortalecer con capacitación a las y los trabajadores no sólo se califica la mano de obra, sino que también se fortalece la industria y al mismo tiempo el bienestar de las familias hidalguenses.
Así lo refirió ante empleados de empresas como Motorola, Canofil, Pilgrims Pride, CISIE, Alcusi, Profuturo, Alretech, Grupo Sánchez y Agromaquilas, a quienes explicó que el curso “Habilidades Gerenciales” tiene por objetivo dotar a los participantes de habilidades y conocimientos que les permitan mejorar sus relaciones de trabajo.
La secretaria del trabajo en la entidad refrendó el compromiso de trabajar en conjunto, sector empresarial y gobierno para buscar mecanismos que estimulen aún más la productividad a beneficio de la entidad y todos sus habitantes.
Reconoció que lograr avances en materia de productividad, podría ser un proceso que implica grandes retos para las empresas, así como para el propio sector público, pero puntualizó que la capacitación es un primer paso para lograr la meta establecida a nivel nacional que es el bienestar de las familias.