Empresas de cárnicos competirán por concesión del Rastro de Pachuca

Esta concesión se pretende termine junto con la presente administración para no comprometer a la entrante.

Empresas de cárnicos tendrán que competir para ganar la concesión con la que operará el Rastro Municipal, informó el regidor Oscar Pérez Márquez, coordinador de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del Ayuntamiento de Pachuca, quien detalló que se ha recibido la solicitud de varias empresas interesadas en el tema.

Este proceso, afirmó, estará en manos del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, que tendrá que emitir una convocatoria pública y abierta con reglas muy específicas para la operación del rastro, además será por un tiempo determinado; y en este sentido, se pretende que sólo sea mientras dure la actual administración, a menos que dos terceras partes de la asamblea voten lo contrario.

Una vez con la empresa que gane la concesión, se firmará un contrato de comodato por el tiempo que quede establecido. El regidor aseguró que lo que se busca es la mejor oferta para que la ciudadanía cuente con carne que cumpla con la calidad y las normas de sanidad que se requieren.

De ser aprobado este procedimiento en la próxima sesión de Cabildo a celebrarse el día jueves, el Comité de Adquisiciones podrá emitir la convocatoria en la que pueden participar no sólo empresas locales, sino todas aquellas que cumplan con las condiciones establecidas.

En este sentido, empresarios cárnicos habían manifestado la importancia de que el comodato quedara en manos de locales; sin embargo, Pérez Márquez indicó: “la ley es muy clara, tenemos que buscar a la empresa que dé mejores condiciones para la ciudad, no importa su origen. Si usted me pregunta a mí como regidor, a mí también me gustaría que fueran pachuqueños, desafortunadamente la ley no restringe únicamente a pachuqueños”.