BUZÓN CIUDADANO:
Desde hace dos años nos quitaron las pocas prestaciones que nos otorgaba la empresa, principalmente el estar dados de alta en el IMSS, con el pretexto que la empresa ya estaba en números rojos y nos prometieron que en cuanto vendieran una de sus sucursales nos liquidaría al 100%. El detalle es que los dueños ya vendieron la propiedad de San Javier “Pan la villita” y ahora que le pedimos nuestra liquidación a nuestro patrón el Licenciado Álvaro del Rosal Rodríguez Espinoza, nos dan puras largas y nos amedrentan diciéndonos que si queremos vayamos a denunciarlo que nuestra demanda no procederá ya que tiene influencias en conciliación y arbitraje.
De hecho ya tiene varias demandas de compañeros y que no les ha resuelto nada y solo se justifica diciendo que no tiene dinero.
Solo buscamos apoyo para que nos respete a todos y cada uno de los afectados el tiempo que lealmente le trabajamos, hay compañeros que son un poco nuevos y otros con más de 20 años de servicio y es injusto que nos corran así no más. Llevamos más de 2 años en esta difícil situación, apoyando a los dueños pero ellos ahora nos dan la espalda.
Cabe mencionar que ningún trabajador cuenta con prestaciones, motivo por el cual, también deben ser sancionados por las autoridades correspondientes.
En la empresa Dolce Gelato sucede lo mismo, son los mismos dueños.