El estado de Hidalgo fue considerado el mejor lugar para invertir en América Latina, en el marco de la Annual Investment Meeting 2020 (AIM), organizada por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos.
Omar Fayad, gobernador del estado, recibió el reconocimiento por ser el primer lugar mundial en la categoría de “Premios a la Inversión” del AIM, evento que se realizó de manera virtual por la contingencia sanitaria mundial, y que cada año reúne a los expertos en inversiones de 170 países de manera presencial.
Se trata de la primera vez que México, como representante de América Latina, obtiene este reconocimiento, en diez años de la historia de esta reunión, con un proyecto generado en Hidalgo.
Este primer lugar reconoce las buenas prácticas económicas emprendidas por su administración, afirmó Fayad Meneses, quien destacó que la estrategia implementada genera oportunidades, mediante la cual se han captado 64 mil millones de pesos y 62 grandes proyectos de inversión que han generado miles de empleos.
El titular del Ejecutivo emitió un mensaje en video durante dicha reunión internacional, en la que invitó a los inversionistas del mundo a pensar en Hidalgo como su mejor opción por su facilidad para hacer negocios, su ubicación geográfica privilegiada en el centro del país, su capacidad logística con conexiones viales y aéreas, la calidad del capital humano y por ser una de las entidades más seguras del país.
Hidalgo fue seleccionado de entre 23 proyectos mundiales por su capacidad para recibir grandes proyectos de inversión extranjera directa con alto impacto en la balanza comercial, por sus procesos de transferencia de conocimiento, sostenibilidad y vínculos locales, entre otros criterios que calificó el jurado de la AIM.
El anfitrión, Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, reconoció a los ganadores de las nueve regiones, entre los que destaca Hidalgo.
El Annual Investment Meeting es uno de los foros de negociación para la comunidad de inversión global más importantes del mundo, ya que cuenta con el apoyo de gobiernos, autoridades en infraestructura y proyectos, inversiones globales, instituciones financieras, fondos soberanos, capitales de riesgo, expertos y profesionales en inversión, organizaciones internacionales y corporaciones privadas de 170 países.