La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción eligió a Lucero Calderón Hernández como la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC), por el periodo 2021-2026.
Lo anterior, a pesar que horas antes de su nombramiento, integrantes de organizaciones civiles acusaron que existía un conflicto de intereses en su designación, pues es esposa de un comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH), Raúl Kennedy Cabildo, y la presidenta del mismo organismo se manifestó a su favor.
Sin embargo, en el momento de la votación, la cual fue ocho votos a favor y una abstención, los integrantes del Comité de Selección aseguraron que se elegía a ella debido a que fue la que obtuvo mayor puntaje en la evaluación que se les realizó a todos y cada uno de los aspirantes.
“Tiene cualidades y capacidad para ser una integrante de valor en el seno del Sistema Estatal Anticorrupción. Mostró conocimientos, aptitudes y experiencia”, expresaron los miembros del Comité de Selección.
El presidente de este Comité explicó que Lucero Calderón será notificada del resultado de la votación y a partir de ese momento contará con un plazo de cinco días para presentar su 3 de 3 y su carta de renuncia al trabajo en el que se desempeña, el cual, es dentro de la función pública en la Secretaría de la Contraloría.
Expuso que en caso de no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria se designará al segundo mejor evaluado y el próximo 29 de enero se comunicará al Congreso del Estado.